Estado del arte de la dimensión ambiental en la UPEL
Resumen
La investigación es una aproximación al estado del arte de la dimensión ambiental en la UPEL, considerando dos perspectivas: las funciones sustantivas de la universidad y la opinión de docentes, estudiantes y gestores sobre la praxis ambiental de la institución. Se estudiaron lasunidades curriculares de las especialidades del pregrado y postgrado, actividades de extensión; unidades y líneas de investigación y la opinión de la comunidad de aprendizaje sobre la praxis ambiental. Los contenidos ambientales tienen inclusión limitada en el currículo de pre y postgrado. La extensión requiere desarrollar actividades dirigidas a las comunidades locales. La Investigación tiene la plataforma de docentes-investigadores y estudiantes que permiten conformar redes de conocimientos entre los diferentes institutos. Los docentes poseen capacidades para realizar actividades educativas ambientales y consideran que existe disociación entre formación y praxis ambiental. La visión ofrecida por los distintos gestores entrevistados refleja debilidades de la gestión universitaria para el desempeño ambiental
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2018 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Investigación y Postgrado está indizada en: