Estado del arte de la dimensión ambiental en la UPEL

Jesús Aranguren, José Alí Moncada Rangel, Beatriz Carrera

Resumen


La investigación es una aproximación al estado del arte de la dimensión ambiental en la UPEL, considerando dos perspectivas: las funciones sustantivas de la universidad y la opinión de docentes, estudiantes y gestores sobre la praxis ambiental de la institución. Se estudiaron lasunidades curriculares de las especialidades del pregrado y postgrado, actividades de extensión; unidades y líneas de investigación y la opinión de la comunidad de aprendizaje sobre la praxis ambiental. Los contenidos ambientales tienen inclusión limitada en el currículo de pre y postgrado. La extensión requiere desarrollar actividades dirigidas a las comunidades locales. La Investigación tiene la plataforma de docentes-investigadores y estudiantes que permiten conformar redes de conocimientos entre los diferentes institutos. Los docentes poseen capacidades para realizar actividades educativas ambientales y consideran que existe disociación entre formación y praxis ambiental. La visión ofrecida por los distintos gestores entrevistados refleja debilidades de la gestión universitaria para el desempeño ambiental

 


Palabras clave


estado del arte; dimensión ambiental; UPEL; transformación curricular.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Investigación y Postgrado está indizada en: