Estudio diagnóstico sobre la aplicación del juego en la Educación Física. Caso municipio Torbes, estado Táchira

Manuel Enrique Chávez-Colmenares, Carmen Aides Valecillos

Resumen


El propósito de este estudio fue determinar las estrategias que utilizan los en el desarrollo de las habilidades de correr, lanzar y saltar en alumnos del tercer grado. Se distingue por ser una investigación de campo, de carácter descriptivo, sustentada en el paradigma cualitativo. Los instrumentos utilizados son la entrevista en profundidad y la observación participante. La población estudiada fueron los seis docentes de Educación Física, del tercer grado, que laboran en las Escuelas Bolivarianas del Municipio Torbes, del estado Táchira (Venezuela). Se concluye que aunque los docentes conocen las ventajas y características del juego, las estrategias empleadas no son las más apropiadas para el desarrollo de esas habilidades. 



Palabras clave


juego; educación física; habilidades físicas.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Investigación y Postgrado está indizada en: