Validación por juicio de expertos de un prototipo de software de lectura extensiva en inglés asistida por el computador

Idamis Nieves, Carlos Mayora, Víctor Ojeda

Resumen


En respuesta a las necesidades de leer textos en inglés de los estudiantes del último año de la Educación Media de una Unidad Educativa Nacional en Venezuela, se diseñó un prototipo de software para la implementación del enfoque de la Lectura Extensiva en Inglés. En el presente artículo se reporta solamente la validación por juicio de expertos del prototipo que hemos venido desarrollando en otros trabajos. Tres profesoras universitarias consideradas expertas en el diseño de materiales para la enseñanza de lectura en inglés fueron escogidas para evaluar el prototipo. Las expertas evaluaron positivamente varios aspectos formales del programa tales como selección de colores e imágenes, texto y distribución de elementos gráficos y funcionales. También reportaron que el prototipo era amigable y fácil de usar y adecuado para la audiencia para la cual fue diseñado. Las evaluadoras observaron varias ventajas de este desarrollo y no señalaron ninguna desventaja.

 

 

 

 


Palabras clave


lectura extensiva; software educativo; juicio de expertos; tecnología educativa.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Investigación y Postgrado está indizada en: