Sentido del sin sentido

Carlos Briceño Torres

Resumen


La importancia de mantener la autonomía y, junto a ella, la creatividad del escritor de un trabajo final de grado sin violentar la normativa institucional es el eje temático en torno al cual se relacionan -a través de la comparación y contrastación de distintas posturas teóricas- algunas creencias que, al llevarlas al campo educativo se consideran universalmente válidas y, por tanto, inmodificables. Mediante el análisis de la propia experiencia docente y la lectura de autores de filosofía y de educación puede vislumbrarse que cada sujeto investigador, desde sus interrogantes, aporta su visión al estudio de la complejidad que representa su realidad social. No cabe proponer una originalidad desde la concepción de tabula rasa al campo del saber educativo, no basta con esgrimir el argumento de individualidad para sustentarlo. La institucionalidad de la investigación ofrece un espacio a la confrontación teórica como medio de acercarse a la verdad educativa en tanto valor social.

 


Palabras clave


historicidad; educación; trabajo final de grado.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Investigación y Postgrado está indizada en: