Los docentes, su palabra y el eros pedagógico que los habita

Yolimar Herrera

Resumen


El propósito general de este trabajo es construir un acercamiento a las subjetividades de los docentes desde su palabra para encontrar en sus narraciones expresiones de la dimensión estética que aproximen al Eros Pedagógico que los habita. Este trabajo tiene tres objetivos: reflexionar acerca de la formación y la pedagogía desde el cruce categorial entre la subjetividad y la estética; describir e interpretar los significados generados por docentes en su palabra desde la manifestación de sentimientos, emociones, afectos vividos y sentidos en su práctica pedagógica, como posible vía para la constitución del Eros Pedagógico. El enfoque metodológico fue etnográfico de campo, con diseño de estudio de casos cualitativo. Los aportes generados fueron: la subjetividad lleva a manifestar afectos, sentimientos, emociones y el Eros Pedagógico aproxima subjetividades en lo pedagógico. Desde la palabra de los docentes, lo pedagógico queda entendido como un acto de amorosidad en el que las diferencias propician espacios para el encuentro de saberes.

 


Palabras clave


subjetividad; formación; pedagogía; eros pedagógico.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Investigación y Postgrado está indizada en: