Los niveles de satisfacción laboral del maestro venezolano 10 años después (1996-2006)
Resumen
En este artículo se presentan los resultados de un estudio sobre los niveles de satisfacción
laboral de una muestra de 1473 docentes de Educación Básica. Éstos niveles se comparan con los obtenidos en una investigación similar realizado en 1996 en una muestra de 750 maestros. En ambos estudios se administró una escala construida a partir de los llineamientos aportados por la Teoría Bifactorial de Herzberg et al., (1959). La comparación evidencia diferencias estadísticamente significativas que apuntan a señalar que han bajado los niveles de satisfacción laboral con respecto a los factores evaluados.
laboral de una muestra de 1473 docentes de Educación Básica. Éstos niveles se comparan con los obtenidos en una investigación similar realizado en 1996 en una muestra de 750 maestros. En ambos estudios se administró una escala construida a partir de los llineamientos aportados por la Teoría Bifactorial de Herzberg et al., (1959). La comparación evidencia diferencias estadísticamente significativas que apuntan a señalar que han bajado los niveles de satisfacción laboral con respecto a los factores evaluados.
Palabras clave
maestros; satisfacción laboral; trabajo docente; Educación Básica
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2018 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Investigación y Postgrado está indizada en: