Cultura de evaluación: una aproximación conceptual
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Armengol, C. (2001). La cultura de la colaboración. Reto para una enseñanza de calidad. Madrid: La Muralla.
Bolívar, A. (1995). Hacer reforma: la evaluación de valores y actitudes. Madrid: Grupo Anaya.
Bolseguí, M. (2004). La cultura de evaluación en el Instituto Pedagógico de Caracas: una aproximación conceptual. Tesis doctoral no publicada, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas, Caracas.
Briceño, M. (1999). Hacia una cultura de la evaluación [editorial]. Educación y Ciencias Humanas, 7(12).
Brunner, J. (1994). Universidad, sociedad y estado en los 90. Educación Superior y Sociedad 1(2), 17-23.
Brunner, J. (1997). Calidad y evaluación en la educación superior: metodologías y experiencias. En E. Martínez y M. Letelier (Edits.), Evaluación y acreditación universitaria (pp. 9-44). Santiago de Chile: Nueva Sociedad.
Folliet, J. (1972). El pueblo y su cultura. Buenos Aires: Humanismo.
Fuguet, A. (2001). Fundamentos de la cuarta generación de evaluación. Docencia, Investigación y Extensión, 4(1), 65-81.
García Guadilla, C. (1996). Conocimiento, educación superior y sociedad en América Latina. Caracas: Nueva Sociedad.
García, M. (2002). Concepciones epistemológicas y profesionales de un grupo de profesores de la UPEL. Tesis doctoral no publicada, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas, Caracas.
Giannetto, G. (2001, Abril 22). Una mediación superior. El Nacional, p. A4.
Guba, E. y Lincoln, Y. (1989). Fourth generation evaluation. California: Sage Publications, Inc.
Hidalgo, L. y Silva, M. (2003). Hacia una evaluación participativa y constructiva. Caracas: Melvin.
L ́Ecuyer, J. (1997). Una experiencia canadiense en evaluación de la Educación
Superior. En E. Martínez y M. Letelier (Edits.), Evaluación y acreditación
universitaria: metodologías y experiencias (pp.119-134). Caracas: UNESCO-OUI- USACH/Nueva Sociedad.
Lawton, D. (1983). Curriculum Studies and Educational Planning. Studies in teaching and learning. London: Hooder and Stoughton.
Márquez, L. (2001, Abril 25). Universidad y revolución. El Nacional, p. A9.
Martínez, E. y Letelier, M. (1997). Evaluación y acreditación universitaria: metodología y experiencias. Santiago de Chile: Nueva Sociedad.
Mateo, J. (2000). La evaluación como medio de diagnosis y ayuda. Manual de la Educación. Barcelona, España: Océano.
Maza Zabala, D. F (2001, Abril 25). La universidad que necesitamos. El Nacional, p. A8.
Pérez Gómez, A. (1998). La cultura escolar en la sociedad neoliberal. Madrid: Morata.
Picón, G. (1994). El proceso de convertirse en universidad. Aprendizaje organizacional en la universidad venezolana. Caracas: Fedupel.
Ríos, P. (1999). Evaluación en tiempos de cambio. Revista Educación y Ciencias Humanas, 7(12), 9-31.
Salcedo, H. (1995). Evaluación institucional y acreditación: dos vías complementarias hacia la excelencia de los estudios de postgrado. Revista de la OPSU, 3(2 y 3).
Salcedo, H. (1997). Necesidad de un perfil integral del profesor universitario como base de la evaluación y reconocimiento de su desempeño académico. Agenda Académica, 4(1).
Tünnermann, C. (1996). La Educación Superior en el umbral del siglo XXI. Caracas: CRESALC/UNESCO.
UNESCO. (1996, Noviembre). Conferencia regional sobre políticas y estrategias para la transformación de la educación superior en América Latina y el Caribe. La Habana: Autor.
UNESCO. (1998, Octubre). Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI: visión y acción-marco de acción prioritaria para el cambio y el desarrollo de la Educación Superior. París: Autor.
Vásquez, E. (2001, Abril 18). Universidad y totalitarismo. El Nacional, p. A7.
Villarroel, C. y Mejías, E. (1994). Evaluación Institucional de las Universidades. Análisis [OPSU], 3(1).
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2018 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Investigación y Postgrado está indizada en: