¿Dirigir investigaciones en línea?
Resumen
de manera presencial como asíncrona, y se les entrevistó de forma no estructurada para conocer su opinión acerca de la innovación realizada. Los resultados evidencian una escasa participación en línea y una preferencia razonada por el asesoramiento presencial a pesar del uso que dos de ellos hacían de esta plataforma como medio educativo en cursos regulares, lo cual evidencia la necesidad de continuar indagando acerca de la factibilidad de asesorar investigaciones en línea en nuestra institución de Educación Superior.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Aguaded G., J. I. y Cabero, A., J. (Dirs) (2003). Educar en red. Internet como recurso para la educación. Barcelona, España: Aljibe.
Bisquerra, R. (1989). Métodos de Investigación Social. Guía Práctica. Barcelona, España: CEAC.
Collison, G., Elbaum, B., Haavind, S. y Tinker, R. (2000). Aprendizaje en ambientes virtuales: Estrategias efectivas para moderadores de discusiones. (R. Arango, Trad.). Winsconsin: Atwood Publishing.
Decreto 825. (El uso y acceso de Internet como prioridad para el desarrollo Cultural, Económico, Social y Político de la República Bolivariana de Venezuela). Gaceta Oficial No 36.955 (22 de Mayo de 2000). [Transcripción en línea]. Disponible: http://www.analitica.com/bitblioteca/conatel/decreto_internet.asp [Consulta: 2005, Diciembre 28]
Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana.
Gage, N. L. y Berliner, D. (1975). Educational psychology. Chicago: Rand McNally College Publishing Company.
Gagné, R. (1965). Las condiciones del aprendizaje. Buenos Aires: Paidós.
Gore, A. (2000). Now Gore Says He Helped Dad Draft Interstate Highway Act.
[Documento en línea]. Disponible: http://newsmax.com/scripts/
showinside.pl?a=2000/11/6/65621. [Consulta: 2005, Agosto 25]
Hernández Sampieri, R., Fernández C., C. y Baptista L., P. (1991). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.
Hernández, F. y Sancho, J. (1993). Para enseñar no basta con saber la asignatura. Barcelona, España: Paidós.
Holmes, B. (1980). Comparative education. London: The Open University Press.
Joyanes, L. (1997). La cibersociedad. Madrid: McGraw-Hill.
Kolhberg, L. y Mayer, R. (1984). El desarrollo del educando como finalidad de la educación. Valencia, Venezuela: Vadell Hermanos.
Lieb, S. (2002). Principles of adult learning. [Documento en línea]. Disponible: http://www.hcc.hawaii.edu/intranet/committees/FacDevCom/guidebk/teachtip/adults-2.htm [Consulta: 2002, Enero, 26]
Núñez, M., Varela, C., González, F y Ochoa, P. (2002). Nicenet: manual de instrucciones. [Página Web en línea] Disponible: http://www.uprm.edu/socialsciences/nicenet/HTMLobj-90/manualnicenet.pdf. [Consulta: 2004, Febrero 27]
Piaget, J. (1970). Educación e instrucción. Buenos Aires: Proteo.
Reparaz, Ch., Sobrino, A. y Mir, J. I. (2000). Integración curricular de las nuevas tecnologías. Barcelona, España: Ariel.
Rivera, E. (1993). Las computadoras en educación. [Libro en línea]. Cap. 3. Disponible: http://msip.ice.org/erporto/libros/ [Consulta: 2001, Octubre 20]
Rocha, A. (2003). La transformación de la educación superior: Paradigmas de la convergencia del aprendizaje presencial y aprendizaje a distancia. En M. Barajas y B. Álvarez (Comps.). La tecnología educativa en la enseñanza superior. Entornos virtuales de aprendizaje. (Cap. I: 31-45). Madrid: McGraw-Hill.
Rodríguez, J. (2001). Sobre la última falacia cibernética. Estadísticas. [Revista en línea]. Disponible: http://www.edustatspr.com/personal/teceduc.htm. [Consulta: 2001, Noviembre 10]
Scheuermann, F y Barajas, M. (2003). Aspectos pedagógicos de la enseñanza y el aprendizaje en la red. En M. Barajas, (Coord.). La tecnología educativa en la enseñanza superior. Madrid: McGraw-Hill.
Silvio, J. (2000). La virtualización de la universidad. Colección Respuestas. Caracas: IESALC/UNESCO.
Tapscott, D. (1998). Creciendo en un entorno digital: la generación Net. (A. García Rocha, Trad.). Santa Fe de Bogotá: McGraw-Hill Interamericana.
UNESCO. (1998a). Conferencia Mundial sobre la Educación Superior. Declaración mundial sobre la educación superior en el siglo XXI: visión y acción. París: Autor.
UNESCO. (1998b). Conferencia Mundial sobre la Educación Superior. Marco de acción prioritaria para el cambio y el desarrollo de la educación superior. París: Autor.
Universidad de Carabobo (2004). Reglamento de Estudios de Postgrado Ucista: Valencia, Venezuela.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2018 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Investigación y Postgrado está indizada en: