Rol del tutor de tesis: competencias, condiciones personales y funciones
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Ascanio, L. (1996). Productividad en las maestrías y doctorados de la UCAB: comparación entre egresados y TMT. Trabajo no publicado. Universidad Católica Andrés Bello, Caracas.
Banton, M. (1965). Roles: an introduction to the study of social relations. Worchester: The Trinity Press.
Bolker, J. (1998). Writing your dissertation in fifteen minutes a day: a guide to starting, revising and finishing your doctoral thesis. New York: Owl Books.
Buckley, P y Hooley, G. (1988). The non-completion of doctoral research in management: symptoms, causes and cures. Educational Research, 30(2), 110-119.
Cone, J. y Foster, S. (1993). Dissertations and theses from start to finish: psychology and related fields. Washington, D.C: American Psychological Association.
Dean, B. (1998). Overcoming Parkinson Law. All But Dissertation Survival Guide. [Documento en línea] Disponible: http://www.abdsurvivalguide.co/secret.html [Consulta: 2004, Noviembre 30]
Dillon, M., Kent, H. y Malott, R. (1980). A supervisory system for accomplishing long-range projects: an application to Master’s thesis research. Journal of Organizational Behavior Management, 2(3), 213-227.
Gant, D., Dillon, M. y Malott, M. (1980). A behavioral system for supervising undergraduate research. Teaching of Psychology, 7(2), 89-92.
García, M. y Malott, R. (1988). Una solución al fenómeno TMT y disertación. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, 1(2), 205-216.
García, M. y Garmendia, J. (1988). Cómo tratar con los requerimientos de tesis en Latinoamérica. Un reto. Revista de Filosofía y Ciencias, 17, 12-29.
Garritz, A. y López, M. (1989, marzo). Tutoría: el perfil del docente en el postgrado. Trabajo presentado en el II Seminario Latinoamericano de Estudios de Postgrado. Universidad de Lima, Perú.
González, J. (1993). Responsabilidad del tutor en los trabajos de grado. Revista Ciencias de la Educación, 4, (7-8), 29-32.
Jacks, P., Chubin, D., Porter, A. y Connolly, T. (1983). The ABCs of ABCs: A study of incomplete Doctorates. Improving College and University Teaching, 31(2), 74-81.
Kennedy, D. (2004). Dissertation Strategies Newsletter [Página web en línea] 32(1). Disponible: http://www.dissertations.com. [Consulta: 2004, Noviembre 30]
Leduc, A. (1990). Le direction des memoires et des theses. París: Eska.
MacDonald, R. (1996). El maestro tutor. Guía para una tutoría más efectiva. New York: Cambridge Stratford, Ltd.
Magoon, T. y Holland, J. (1984). Handbook of Counseling Psychology. New York: John Wiley & Sons.
Meneses, R., Valarino, E. y Yáber, G. (1998). Gerencia de Proyectos de investigación (GEPI): programa para la asesoría de trabajos de investigación. Agenda Académica [Revista en línea] 5(2), 13-22. Disponible: http://www.sadpro.ucv.ve/agenda
Meneses, R. (1990). Trabajos de grado y tesis doctorales: factores asociados. Trabajo de grado maestría no publicado, Universidad Simón Bolívar, Caracas.
Mi Kim, Y. (1986). Algunas observaciones y recomendaciones sobre la realización de tesis de postgrado en Venezuela. Investigaciones Educativas Venezolanas, 6(4), 18-28.
Murray, B. (1999, enero). Mentor teams ease dissertation dread. Monitor American Psychological Association. Washington D.C.
Ortiz, L. (1999). Sensibilización del personal docente y directivo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Metropolitana, en cuanto a la importancia de la función tutorial en trabajos especiales de grado. Trabajo de grado de maestría no publicado, Universidad Simón Bolívar, Caracas.
Pardo, S. (1993). Variables relacionadas con la elaboración del trabajo de grado en la maestría enseñanza de la biología, según la opinión de tutores y tesistas. Trabajo de ascenso no publicado. Instituto Pedagógico de Caracas, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Caracas.
Peñaloza, A. (1996). El problema del trabajo de grado en el programa de Maestría en Ciencias de la Educación de la Universidad Santa María. Investigación y Postgrado, 11(1), 55-88.
Sánchez, J. y Cash, T. (1992). The Dissertation in professional Psychology Programs. A survey of Clinical Directors on Requirements and Practices. Professional Psychology: research and practice, 23(1), 59-62.
Smallwood, S. (2004). Doctor Dropout. Dead Thesis Society. [Documento en línea]. Disponible: http://www.deadthesissociety.org [Consulta: 2004, Noviembre 30]
Sternberg, D. (1981). How to complete and survive a doctoral dissertation. New York: St. Martin’s Press.
Torres, F (1987). La tesis de grado desde la perspectiva de los egresados de un programa de Maestría. Investigación y Postgrado, 2(4), 93-113.
US Census Bureau, US Department of Commerce. (July, 2002). The $3.4 Million mistake. Dissertations Strategies Newsletters. [Documento en línea]. Disponible: http://www.dissertations.com. [Consulta: 2004, Noviembre 30]
Universidad de Indiana. (2004). Doing Research. [Documento en línea]. Disponible: http://www.cs.indiana.edu/how.2b/how.2b.research.html [Consulta: 2004, Noviembre 30]
Valarino, E. y Yáber, G. (2002). Overcoming researcher ́s symptoms: creative strategies for research. Revista Interamericana de Psicología, 36(1), 63-79.
Valarino, E. y Yáber, G. (2001). Productividad académica en la investigación de Postgrado. Agenda Académica, 8 (1), 3-14.
Valarino, E. (2000/1997). Tesis a Tiempo. (2a. ed.). Barcelona, España: Grupo Editorial Carnero.
Valarino, E. (1994). Todo menos investigación. Caracas: Equinoccio.
Valarino, E. (1990). Función del asesor en los trabajos de grado y tesis doctorales. Comportamiento, 1(1), 57-68.
Valarino, E. y Meneses, R. (1991, julio). Jerarquía de factores asociados a la elaboración de los trabajos de grado. Trabajo presentado en el XXIII Congreso Interamericano de Psicología. San José, Costa Rica.
Valarino, E., Meneses, R., Yáber, G. y Pujol, L. (1996). Optimización de la gerencia de investigaciones en postgrado. Revista Latinoamericana de Psicología, 28(1), 63-82.
Yudish, S. y Akamatsu, J. (1991). Delay in completion of Doctoral Dissertations in Clinical Psychology. Professional Psychology Research and Practice, 22(2), 119-123.
Zuber-Skerritt, O. y Knight, N. (1986). Problem definition and thesis writing. Higher Education, 15(1-2), 89-103.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2018 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Investigación y Postgrado está indizada en: