Modelo de aprendizaje organizacional para el fortalecimiento del proceso de investigación en los estudios de postgrado
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo presentar un modelo de aprendizaje organizacional elaborado a partir de la teoría de acción para el fortalecimiento del proceso de investigación en los estudios de postgrado en la UPEL-IMPM. Adaptado a la metodología cualitativa, se asumió la orientación epistemológica del método hermenéutico. Para el procedimiento de recolección de datos se utilizaron la entrevista y la narración como técnicas; los diez (10) informantes clave estuvieron representados por quienes dirigen los procesos administrativos y los ejecutores de los estudios de postgrado (coordinador de postgrado, facilitadores, tutor, egresados y estudiantes). Se extrajo la información de los datos y se procedió a la interpretación de los resultados, para así derivar el modelo en referencia. Éste viene a constituirse en un aporte al conocimiento de las ciencias de la educación, pues a través de él es posible observar una nueva realidad que permite optimizar el aprendizaje organizacional traducido en la transformación de las creencias y valores de los individuos en
elementos coadyuvantes de un proceso de investigación dirigido a la búsqueda de novedosos saberes orientados hacia cambios perdurables y efectivos.
elementos coadyuvantes de un proceso de investigación dirigido a la búsqueda de novedosos saberes orientados hacia cambios perdurables y efectivos.
Palabras clave
Educación Superior; estudios de postgrado; teorías de acción; aprendizaje organizacional.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2018 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Investigación y Postgrado está indizada en: