Nuevos ambientes de aprendizaje en postgrado: integrando conocimientos, estrategias y herramientas tecnológicas
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Astirraga, E. y Carrera, X. (1999). Formación en tecnología básica mediante nuevastecnologías. En J. Cabero., M, Cebrián., A. Hueros., F Martínez., I. Aguaded., J. Barroso., J. M. Fernández y J. A. Morales (Coord.). Y continuamos avanzando. Las nuevas tecnologías para la mejora educativa. Sevilla: Kronos.
Baeza, P., Cabrera, A., Castañeda, M., Garrido, J. y Ortega, A. (1999). Aprendizaje colaborativo asistido por computador: la esencia interactiva. [Documento en línea]. Disponible: http://contexto-educativo.com.ar/1999/12/nota-8.htm [Consulta: 2003, Febrero 23]
Beltrán, J. (1993). Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Madrid: Síntesis.
Benito, B. (2000). Redes y trabajo colaborativo entre profesores. En J. Cabero., M, Cebrián., A. Hueros., F Martínez., I. Aguaded., J. Barroso., J. M. Fernández y J. A. Morales (Coords.). Y continuamos avanzando. Las nuevas tecnologías para la mejora educativa. Sevilla: Kronos.
Bourne, J., Mc Master, E., Rieger, J. y Campbell, O. (1997). Paradigms for on-line learning: a case study in the design and implementation of an asinchronus learning networks (ALN) Course Centerfor innovationin Engineering Education. JALN, 1 Issue 2 USA.
Carretero, M. (1995). Constructivismo y educación. Buenos Aires: Aique.
De Vega, J. (1984). Introducción a la psicología cognitiva. Madrid: Alianza Editorial.
Derry, S. y Murphy, D. (1986). Effects of an organizer on memory for prose. Journal of Education Psychology, 76, 98-107.
Díaz, F. y Hernández, G. (2004). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: McGraw Hill.
Fernández, A. (2001). Modelo de enseñanza para la gestión pedagógica de nuevos ambientes mediatizados de aprendizaje. Tesis doctoral no publicada, Universidad de Montreal, Canadá.
Fernández, A. y Córdova, D. (2002). Ambientes tecnológicos integrados de enseñanza aprendizaje (ATIEA). [Documento en línea]: http://www.sadpro.ucv.ve/ev/cursos/atiea. [Consulta: 2003, Febrero 25]
Flórez, R. (2001). Hacia una pedagogía del conocimiento. Santa Fe de Bogotá: McGraw Hill.
Hannafin, M., Land, S. y Oliver, K. (2000). Entornos de aprendizaje abiertos: métodos y modelos. En Diseño de la instrucción: teorías y modelos. Un nuevo paradigma de la teoría de la instrucción. Parte 1. Madrid: Aula XXl/Santillana.
Jonassen, D. (1998). Designing constructivist learning environments 1. En C. M. Reigeluth (Ed.). Instruccional theories and models. USA: Mahwah NJ: Lawrence, Erlbaum.
Mc Anally, L. y Pérez, C. (2000). Diseño y evaluación de un curso en línea para
estudiantes de licenciatura. Revista electrónica de investigación educativa, 2(1).
Páez, J. (1999). Ambientes de aprendizaje interactivos. Un aporte a la enseñanza de las ciencias. Agenda académica. 6, 63-69.
Pérez, R. (1999). Introducción a los recursos de Internet. En J. Cabero., M, Cebrián., A. Hueros., F Martínez., I. Aguaded., J. Barroso., J. M. Fernández y J. A. Morales (Coord.), Y continuamos avanzando. Las nuevas tecnologías para la mejora educativa. Sevilla: Kronos.
Perkins, D. (1993). La persona-más: una visión distribuida del pensamiento y el aprendizaje. En G. Salomón, (comp.). Cogniciones distribuidas de Consideraciones pedagógicas y educativas. Buenos Aires: Amorrortu.
Sapon-Chevin, M. y Schniedewind, N. (1995). Cooperative learning for the 90s: Teaching for change in Cooperative Learning. The magazine for cooperation in education. A Publication of the IASCE, 14(2), 2-6.
Skinner, B. (1968). Tecnología de la enseñanza. Barcelona, España: Labor.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2018 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Investigación y Postgrado está indizada en: