La gestión de la unidad académica y el perfil profesional en Educación Superior. Su correlación en una universidad pública peruana

Flor de María Sánchez-Aguirre, David Saúl Cuellar-Juárez

Resumen


El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión de la unidad académica y el perfil profesional en educación superior en un instituto público de Lima, Perú. La investigación responde a un enfoque cuantitativo, tipo básica, de naturaleza descriptiva y correlacional porque se describe la dinámica de cada una de las variables en estudio y sus relaciones. Se elaboraron dos instrumentos, validados a través de juicio de expertos y para la confiabilidad se realizó el cálculo mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Estos cuestionarios fueron aplicados a una muestra de 80 estudiantes del Instituto. Se contrastaron dos hipótesis hasta llegar a determinar un 0,782 de alta correlación que existe entre la gestión de la unidad académica y el perfil profesional de los estudiantes de Ciencias Sociales del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Manuel González Prada”.

Palabras clave


gestión; unidad académica; perfil profesional; educación superior

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