Las prácticas pedagógicas en la educación musical del nivel pre-escolar

Karol Martínez-Contreras

Resumen


El objetivo de la investigación fue estudiar y analizar  la práctica pedagógica desde la actuación de los docentes en la enseñanza de la educación musical con el fin de indagar sus concepciones en el pre-escolar en Pamplona, Norte de Santander.  Se realizó una indagación a través de un trabajo de campo; orientado por un estudio de casos,  en tres Instituciones Educativas. Las técnicas de recolección de datos fueron la entrevista y la observación,  aplicadas a tres sujetos de investigación seleccionados de manera intencional.  Los resultados revelan la concepción del conocimiento de las docentes, así como  los dominios teóricos y prácticos en la educación musical que contribuyen con un nuevo conocimiento en las prácticas pedagógicas de  la educación preescolar.


Palabras clave


Práctica pedagógica; educación musical; preescolar; docentes.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2020 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Investigación y Postgrado está indizada en: