Los docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico de Caracas ante las tecnologías de información y comunicación

Belkys Guzmán

Resumen


Este artículo analiza la problemática relacionada con la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico de Caracas, tanto en las actividades docentes como administrativas y la actitud que asumen los profesores hacia las mismas. Es una investigación de campo en la que se complementan dos perspectivas metodológicas: cualitativa y cuantitativa. Se triangulan los resultados producto del análisis cuantitativo y los procesos observados, a través de la metodología cualitativa. Estos hallazgos revelan que los docentes de la UPEL-IPC tienen una actitud positiva hacia las TIC. Conocen, en teoría, su importancia y utilidad mas no las utilizan en el salón de clases por desconocimiento de su uso y potencialidad instruccional.


Palabras clave


tecnología educativa; desarrollo organizacional; tecnología de la información y comunicación; formación docente

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Investigación y Postgrado está indizada en: