El protocolo oral como vía para la indagación del conocimiento metacognitivo: análisis de experiencias de investigación

Carlos Torrealba, Luis Rosales Delgado

Resumen


En este artículo se estudian las características de los protocolos orales como técnica de investigación metacognitiva. Para tal fin, se llevó a cabo un análisis de cinco trabajos de investigación tanto nacionales como internacionales publicados en revistas arbitradas en los que se usaron los Protocolos Orales como técnica de investigación. Se analizó el uso de la técnica de Protocolos Orales desde un punto de vista cualitativo en los trabajos revisados, y el resultado fue contrastado con las contribuciones de investigaciones previas sobre Protocolos Orales. Los autores aportan su interpretación para, finalmente, presentar una serie de categorías e instrucciones que se deben usar al llevar a cabo indagación metacognitiva usando Protocolos Orales en áreas de la educación.


Palabras clave


aprendizaje; metacognición; cognición.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Investigación y Postgrado está indizada en: