Un modelo de escuela ecopedagógica comunitaria que contribuya a la preservación del ambiente

Olinda Suárez de Navas

Resumen


La investigación con la que se abordó la temática del presente artículo fue la Hermenéutica en cuanto permitió el análisis de textos y la comparación de investigaciones sobre el tópico tratado. Se apoyó en los postulados teóricos referidos a la conservación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la biodiversidad y la ecología para la formulación de la propuesta a través de la ecopedagogía, movimiento dirigido a optimizar y aplicar la pedagogía para lograr un desarrollo sustentable y la reeducación de las personas para la toma de conciencia en la preservación de la diversidad biológica.


Palabras clave


biodiversidad; ecopedagogía; desarrollo sustentable.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Investigación y Postgrado está indizada en: