Modelo de supervisión andragógica para el proceso tutorial

Yrida H Romero, Rafael J. Olivar-Linares

Resumen


La investigación se aborda desde la perspectiva administrativa del proceso tutorial; con ese fin se realiza un diagnóstico para determinar los elementos que afectan la gerencia y gestión del proceso mencionado en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, sedes IPMAR y del IPRM. Procedió una investigación de campo de tipo descriptiva a partir de informaciones del Coordinador de Postgrado, Coordinadores de subprogramas, tutores y tutoreados. El hallazgo fundamental es la carencia de supervisión para gestionar las tutorías, por tal razón se formula un modelo de supervisión andragógica para el proceso tutorial a fin de fortalecer la labor del postgrado del IPMAR y del IPRM. El estudio se inscribe en el campo de la Gerencia, específicamente en la gestión educativa andragógica , destacando la reiterada necesidad de revisión o identificación de procesos de transformación organizacional en la universidad en su función de investigación, con el fin último de cambio.


Palabras clave


proceso tutorial; supervisión andragógica; función supervisora institucional; supervisión del proceso tutorial.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Investigación y Postgrado está indizada en: