Lineamientos para la autoevaluación del desempeño docente en las funciones de docencia, investigación y extensión en el instituto pedagógico de miranda “josé manuel siso martínez”
Resumen
El propósito del presente estudio es proponer lineamientos para la autoevaluación del desempeño en las funciones de docencia, investigación y extensión en el Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez”. A través de una investigación documental, se revisaron trabajos previos que diagnostican y analizan sobre la evaluación del desempeño docente, así como resultados de experiencias a nivel universitario, con el objeto de precisar la situación actual de la práctica evaluativa en esta materia. Igualmente se estudiaron diferentes modelos de evaluación del desempeño docente, para posteriormente generar los lineamientos pretendidos. Se concluyó que la evaluación del docente constituye un elemento fundamental en el proceso educativo por cuanto contribuye a mejorar su quehacer profesional, influye en su crecimiento personal y en consecuencia, incide favorablemente en la calidad de la educación.
Palabras clave: evaluación; autoevaluación; desempeño docente.
Palabras clave: evaluación; autoevaluación; desempeño docente.
Palabras clave
evaluación; autoevaluación; desempeño docente.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2018 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Investigación y Postgrado está indizada en: