Percepción de los gerentes educativos sobre la productividad académica en el ejercicio de funciones administrativas. Estudio de casos
Resumen
El propósito de este estudio es describir la percepción de los gerentes educativos del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) sobre la productividad del personal académico en el ejercicio de funciones administrativas. Desde la perspectiva metodológica, la investigación es de campo de carácter descriptivo. La muestra consta de doce (12) jefes de departamento, veintiún (21) coordinadores de programas de pregrado y diecisiete (17) profesores que ocuparon dichos cargos en períodos anteriores. La información se recopiló utilizando un cuestionario estructurado tipo lickert, previa validación a través del juicio de expertos, prueba piloto y consistencia interna que indicó una alta confiabilidad. En cuanto a la opinión emitida por los profesores que conforman la muestra se tiene que la percepción de los gerentes educativos es homogénea con respecto a los descriptores estudiados a un nivel de significación del 5%. Aun cuando los resultados no son concluyentes, se obervó una operatividad medianamente prouductiva pués no siempre se alcanzan los objetivos y metas organizacionales.
Palabras clave: productividad académica; gerencia universitaria; calidad educativa.
Palabras clave: productividad académica; gerencia universitaria; calidad educativa.
Palabras clave
productividad académica; gerencia universitaria; calidad educativa.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2018 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Investigación y Postgrado está indizada en: