Concepciones sobre la enseñanza de la lectura en un grupo de docentes
Resumen
El propósito de esta investigación fue identificar las concepciones que tenían los estudiantes de la Licenciatura en Educación de la UCV, sobre la lectura y su enseñanza. El grupo en estudio se caracteriza por ser docentes en ejercicio y se profesionalizan a través de la modalidad de Estudios Universitarios Supervisados. La información recolectada a través de la aplicación de un cuestionario permitió conocer que la mayoría conserva una visión tradicional de la lectura y que, por ejemplo, aun cuando señalan la importancia de las estrategias de lectura, ésta no es vista como un proceso recreativo, sino la decodificación de textos escritos para información.
Palabras clave
enseñanza de la lectura; formación docente
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2018 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Investigación y Postgrado está indizada en: