Estrategias administrativas-gerenciales dirigidas a optimizar el proceso de supervisión en Educación Básica
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Araviche-Granadillo, A. R. (2021). El accionar educativo del supervisor circuital territorial. Revista Científica Dominio de las Ciencias, 7(1). https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/1651/html
Besa, J. (2012). Recopilación Bibliográfica. Centro de Estudios de la CEPAL para el Desarrollo Económico de la América Latina.
Carrillo B., Y. J., Rojas, S. y Rojas C., L. F. (2018). Estrategias gerenciales para el manejo del conflicto en las instituciones educativas. REDHECS: Revista electrónica de Humanidades, Educación y Comunicación Social, 13(26), 122-146. http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/download/3140/4077?inline=1
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999). Gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela, 5453 (Extraordinaria), marzo 24, 2000.
Díaz T., M., García B., J. y Legañoa F., M. (2018). Modelo de gestión del acompañamiento pedagógico para maestros de primaria. Transformación, 14(1), 44-57. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-29552018000100005
Femenía M., O. (2015). Inspección, supervisión, evaluación y calidad de un centro educativo de enseñanza secundaria obligatoria. Editorial Díaz de Santos.
González, E. (2007). Un modelo de supervisión educativa. Laurus, 13(25), 11-35.
Graffe, G. J. (2002). Gestión educativa para la transformación de la escuela. Escuela de Educación. Universidad Central de Venezuela. Revista de Pedagogía, 23(68). http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-97922002000300007
Ley Orgánica de Educación (2009). Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, 5929. (Extraordinaria). Agosto 15, 2009.
Martín, E. , Onrubia J. (2011). Orientación Educativa. Procesos de innovación y mejora de la enseñanza. Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Secretaría General Técnica. Barcelona. España.
Martínez, N. Jugo M. y colaboradores (2014). Protocolo de Acompañamiento Pedagógico.http://www2.minedu.gob.pe/digesutp/formaciondeformadores/wpdescargas/2014/01_Protocolos_acompamiento.pdf.
Mayor, A., Gutiérrez, C., Lozano, D., Rojas, E., González. M. y Franco. M. (2014). La Contratación Pública: Experiencias exitosas para una administración pública ejemplar. Editorial EXPRECARDS.
Ministerio del Poder Popular para la Educación (2003). Revisión del Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación. Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.662 de Fecha 24 / 09 / 2.003. Caracas, Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación (2017). Orientaciones Pedagógicas Año Escolar 2017-2018.
Ocando C., H. Y. (2017). La supervisión educativa como elemento clave para alcanzar la calidad educativa en las escuelas públicas. Omnia, 23(3), 42 - 57. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=73754947004
Palacios, T, (2013). Diseño de estrategias gerenciales para mejorar el liderazgo en los docentes y directivos del nivel primario de la I.E N° 14140 Nuestra Señora de Fátima del distrito de Tambogrande Región Piura 2013 [Tesis de doctorado, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Perú]. https://repositorio.unprg.edu.pe
Palella, S. y Martins, F. (2012). Metodología de la investigación cuantitativa. FEDUPEL.
Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente (2000). Gaceta Oficial de la República de Venezuela, 5.496. Extraordinario. Octubre 31, 2000.
Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación (1999). Gaceta Oficial Nº 36.787 de fecha 15 de septiembre de 1999 Decreto Nº 313.
Resolución Nº 3211 [Ministerio de Educación]. Sobre el régimen de supervisión educativa, 30 de junio 1983. Gaceta Oficial de la República de Venezuela.
Pérez, Y. (2017). Análisis crítico a la gerencia de la educación primaria en Venezuela desde el 2002 al 2017. Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo. https://www.eumed.net/rev/atlante/2017/12/analisis-educacion-venezuela.html
Tamayo P., A y Valiente S., P. (2019). El principio de la unidad de la orientación, la integralidad y el enfoque pedagógico de la supervisión educativa. Transformación, 15(1), 129-146. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S207729552019000100129&Ing=pt&nrm=iso
Universidad Pedagógica Experimental Libertador [UPEL] (2016). Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y Tesis Doctorales. FEDUPEL.
Urdaneta, D., Nava R., N. J., Yedra G., F. J., Garcés P., M. R., Valles de Rojas, M. E. y Giraldoth, D. (2017). Perfil del directivo como responsable de la supervisión educativa. Panorama, 12(23), 47-61. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6805696
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Investigación y Postgrado está indizada en: