Propuesta para la creación de un espacio de atención Pedagógica Infantil para la comunidad de influencia universitaria

Paula Chacón, Lidmi Fuguet

Resumen


La escuela se ha caracterizado por mantener cierta rigidez en su funcionamiento, lo que origina una tendencia a oponerse a asumir riesgos que puedan generar la innovación. Investigación cualitativa, que se propone conceptualizar un espacio alternativo de aprendizaje, que tenga como fin el desarrollo de acciones que apoyen a la infancia,  dirigidas a romper las barreras de lo tradicional, con materiales didácticos innovadores, horarios flexibles y con opción de asistir voluntariamente. Por ello se aplicó una entrevista a la comunidad del Instituto Pedagógico con el fin de categorizar la información, contrastarla con los referentes teóricos y analizarla. Para obtener los siguientes resultados: Se plantea un espacio pedagógico que brinde diferentes alternativas adaptadas a las necesidades de los infantes, sistematizar experiencias y que sean el sustento para realizar propuestas innovadoras para la escuela e intentar cambiar la forma de concebir al infante que desea otra opción para aprender. 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Paula Chacón, Lidmi Fuguet

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com