Actitud del docente de educación inicial y primaria ante la inclusión escolar de las personas con discapacidad motora
Alicia Acosta, Thaiz Arráez
Resumen
El propósito fue determinar cómo las actitudes del docente de educación inicial y primaria favorecen o limita el progreso, eficacia y efiencia de la inclusión escolar de personas con discapacidad motora. Se enmarcó en el paradigma cualitativo bajo la modalidad de campo y método etnográfico.Las técnicas e instrumentos fueron: la observación participante, la entrevista, el cuestionario, guión de preguntas. El análisis de los resultados se realizó mediante la técnica de triangulación. Los resultados muestran una formación del docente descontextualizado sobre la diversidad cultural, social y humana en las escuelas así como carentes de herramientas para atender satisfatoriamentes las necesidades y características de cada estudiantes con la condición de discapacidad motora, lo que incide en el proceso de inclusivo así como en el cambio de actitud de los docentes ante dicha labor pedagógica. Se recomienda mejorar las prácticas educativas a través del desarrollo profesional y formación continua del docente.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2015 Alicia Acosta, Thaiz Arráez
URL de la licencia:
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329
Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com