La resolución de problemas matemáticos en el contexto de los proyectos de aprendizaje
Resumen
El propósito fue integrar dos aspectos esenciales en el desarrollo de una clase de Matemáticas: la planificación del trabajo escolar a través de los Proyectos de Aprendizaje, y la Resolución de Problemas como proceso que permite desarrollar el pensamiento lógico. Presenta la fundamentación teórica, la fase motivacional, el diseño y la ejecución de un Proyecto de Aprendizaje enfocado en el desarrollo de habilidades y destrezas para resolver problemas matemáticos a nivel de Educación Primaria. A manera de conclusión, puede afirmarse que el docente debe integrar los saberes (el ser, el hacer, el actuar) en una planificación coherente, lógica y flexible, el cual es imposible de concebir en un formato preestablecido.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2015 Sandra Leal Huise, Simón Enrique Bong Anderson
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329