La resolución de problemas matemáticos en el contexto de los proyectos de aprendizaje

Sandra Leal Huise, Simón Enrique Bong Anderson

Resumen


El propósito fue integrar dos aspectos esenciales en el desarrollo de una clase de Matemáticas: la planificación del trabajo escolar a través de  los Proyectos de Aprendizaje, y la Resolución de Problemas como proceso que permite desarrollar el pensamiento lógico. Presenta la fundamentación teórica, la fase motivacional, el diseño y la ejecución de un Proyecto de Aprendizaje enfocado en el desarrollo de habilidades y destrezas para resolver problemas matemáticos a nivel de Educación Primaria. A manera de conclusión, puede afirmarse que el docente debe integrar los saberes (el ser, el hacer, el actuar) en una planificación coherente, lógica y flexible, el cual es imposible de concebir  en un formato preestablecido.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Sandra Leal Huise, Simón Enrique Bong Anderson

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com