Diseño del curso optativo de profundización Introducción al Estado Sólido, para el componente de la especialidad de Química del Instituto Pedagógico de Caracas

Margarita González

Resumen


Se diseñó el curso optativo de profundización “Introducción al Estado Sólido”, para el componente de la especialidad en el área de Química en el Instituto Pedagógico de Caracas. El objetivo del curso es introducir a los alumnos en el estudio del estado sólido, su estructura, propiedades, aplicaciones, métodos de preparación y métodos para determinar la
estructura haciendo énfasis en los sólidos cristalinos. El curso quedó conformado por siete (7) unidades. La propuesta se llevó a cabo a través del modelo de desarrollo instruccional de Müller y Szczurek (1989), cubriendo solamente las dos primeras etapas: estudio de necesidades y diseño de la solución. Para el estudio de necesidades se utilizaron las
etapas propuestas por Müller (2003). En cuanto a la etapa de diseño de la solución, se utilizó el modelo sistémico de diseño instruccional de Szczurek, 1989 al cual se le incorporaron tres elementos del modelo de unidades didácticas de Sánchez y Valcárcel, 1993.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Margarita González

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com