Alfabetización tecnológica en el IPC: reflexiones de una acción

Antonio Villarroel, Esther Carpio, Marlyn Castillo

Resumen


Los avances de la Tecnologías de Información  y Comunicación (TIC) han modificado considerablemente a la sociedad. Sin embrago, a fin de garantizar la participación igualitaria en este nuevo orden social, es primordial asegurar la preparación del ciudadano en el uso adecuado de la TIC. El Instituto Pedagógico de Caracas, perteneciente a la UPEL, no escapa de esta inquietud por lo que fue imperiosa la necesidad de crear una comisión que abordara la alfabetización tecnológica en la Institución. Para alcanzar este fin, se consideró intervenir a trvés de un proyecto factible con una duración de dos años, asumiendo la siguiente metodología: a) investigación documental sobre alfabetización tecnológica, b) diagnóstico de necesidades, c) diseño de estrategias de formación, d) implementación
y seguimiento, y e) evaluación de resultados. Como logro cabe mencionar: atención de novecientos noventa y tres participantes en veintitrés actividades de formación y alfabetización tecnológica.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Antonio Villarroel, Esther Carpio, Marlyn Castillo

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com