Investigación holística y Desarrollo Instruccional en la compresión del discurso escrito en estudiantes de educación media de la U.E.N. José Félix Blanco. Caracas
Resumen
El objetivo fue desarrollar una propuesta instruccional para la
comprensión del discurso escrito en estudiantes de educación media de la U.E.N. José Félix Blanco. Se realizó la homologación del ciclo holístico de investigación (Hurtado, 2006) con el modelo de Müller (2003) de Desarrollo Instruccional. Investigación de campo cuyo marco central fue identificar la comprensión y habilidades lectoras de los estudiantes quienes presentaban deficiencias al no identificar ideas principales y secundarias en textos, demostrando no poseer habilidades para la lectura y la escritura de ideas simples. Se diseñó e implementó un medio impreso titulado “Escucho, leo, expreso. ¡VIVO!”. Evidenciándose que las experiencias cognitivas significativas pueden lograr cambios en su compresión lectora.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2015 Alis Beatriz Carrasquero Medina
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329