Representaciones Sociales que poseen los estudiantes del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez – Extensión Nueva Cúa sobre las plantas medicinales

Ana Ninoska Rondón Guillen

Resumen


Venezuela como país megadiverso pretende crear espacios para el debate sobre su valor social como patrimonio natural. En este cultural y trascendental evocada de generación en generación; se presenta el siguiente estudio el cual se fundamentó en el “análisis de las representaciones sociales que poseen los estudiantes del IPM JMSM sobre las plantas medicinales para generar líneas de acción que promuevan el uso sustentable de este recurso”. En este sentido, la técnica de recolección de datos usada fue la evocación y asociación libre, analizados por frecuencias y con la técnica de Escalerización. En el estudio se evidenció que la representación más importante y general gira en torno a dos nociones: las razones de uso y propiedades. Todo esto constituyó un aporte para la planificación de  líneas de acción que implican un abordaje concreto considerando las debilidades encontradas en el estudio.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Ana Ninoska Rondón Guillen

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com