Ideas sobre cambio climático y consumo energético en estudiantes de Ingeniería de la UNEXPO-LCM

Arturo Gómez Blanco, José Alí Moncada

Resumen


El cambio climático se ha convertido en el principal problema ambiental
planetario. Dentro de las estrategias de adaptación a esta situación
global se cuenta la educación para un consumo energético responsable
en los distintos ámbitos escolarizados. El objetivo de esta investigación
fue conocer las ideas que tienen los estudiantes del curso Química de
la UNEXPO-LCM sobre el cambio climático y el consumo energético, a
fin de derivar orientaciones educativas. El trabajo es una investigación
de campo enmarcada en el paradigma cualitativo. Se entrevistaron ocho
estudiantes de química del semestre 2012-I de la UNEXPO-LCM. Los
resultados indican que la poca información sobre el cambio climático del
grupo en estudio se basaba en vivencias de su entorno, desconociendo su
relación con el consumo energético, en especial el vinculado al transporte.
De este diagnóstico se propone la incorporación de una unidad didáctica
sobre el tema.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Arturo Gómez Blanco, José Alí Moncada

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com