Uso del Blog educativo en procesos de aprendizaje de Educación Ambiental
Resumen
La producción de blogs con fines educativos permite recrear saberes,
experiencias, compartir datos a través de la publicación de notas referidas a
un tema específico con base a las situaciones de enseñanza y aprendizaje
mediante la interactividad y cooperación entre los participantes. Utilizando
una metodología proyectiva se produjo un hipermedio de acuerdo a lo
planteado por el modelo de Trujillo y Dorrego y para apoyar la formación
de estudiantes universitarios y miembros de las comunidades en el área
de Gestión Ambiental. El material instruccional favorece la construcción
colectiva del aprendizaje significativo por cuanto los usuarios al interactuar
en el blog son capaces de aproximarse críticamente a la realidad ambiental
de su localidad mediante el análisis de los ecosistemas, la diversidad
biológica y demás elementos del ambiente. La evaluación del medio
instruccional determinó que posee una estructura flexible e innovadora
que permite el diálogo de saberes.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Eury José Villalobos Ferrer
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329