Valoración de la profesión informática en alumnas de educación media: su influencia en la elección de estudios superiores
Ana Sánchez Bello, Alicias Arias Rodríguez
Resumen
Se analiza porqué las estudiantes desestiman el grado de informática como elección de estudios universitarios. Se realizó un estudio empírico con estudiantes de educación media, sobre cuáles son las percepciones que tienen del trabajo informático, pues la elección de estudios superiores está estrechamente vinculada a su valoración profesional. Los resultados señalan que las alumnas relacionan el trabajo informático con las competencias profesionales, considerando de menor relevancia la
motivación (tanto intrínseca como extrínseca), la autonomía en el trabajo y la conciliación familiar. Finalmente se considera las acciones pertinentes para incrementar su interés por los estudios informáticos.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Ana Sánchez Bello, Alicias Arias Rodríguez
URL de la licencia:
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329
Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com