Gerencia creativa en el Instituto Pedagógico de Caracas
Resumen
universitaria desde la perspectiva de la creatividad organizacional para el Instituto Pedagógico de Caracas, partiendo de las percepciones de los sujetos participantes. Investigación cualitativa, el análisis de la información se realizó a través del método hermenéutico para interpretar y comprender en una interacción dialéctica la gerencia en el IPC. Se realizaron entrevistas en profundidad dirigidas a los gerentes de las diferentes dependencias administrativas, así como a personal docente, administrativo y estudiantes. Los resultados demostraron que existe una gerencia burocrática, política que resuelve para la inmediatez, que no es creativa, ni ejecuta los procesos gerenciales planteados en el plan de
desarrollo institucional; razón por la cual se propone un modelo de gerencia creativa que genere reflexión y cambio de los procesos gerenciales en el IPC acorde con los nuevos tiempos.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Sol Ángel Martínez
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329