Estrategias para el abordaje educativo del sentido táctil en la Educación Física Infantil
Resumen
De las modalidades sensoriales, el tacto representa una dimensión fundamental por su función a nivel neuro motriz, cognitivo y socio-afectivo, lo que justifica una acción potenciadora desde la temprana infancia (Ayres, 2008; Le Boulch, 1985). El estudio tuvo como objetivo la sistematización de estrategias para el abordaje educativo del sentido táctil en Educación Física Infantil en función de consideraciones teóricasmetodológicas derivadas de una investigación documental: 1) el arqueo de antecedentes y fuentes referenciales de corte anátomico fisiológico y psicomotor relacionadas con el sentido táctil; y 2) el análisis y la sistematización de la información recabada mediante: (a)Subrayado; (b)Fichaje; (c)Categorización y codificación de la información; (d)Resumen;(e) Resumen analítico y (f) Análisis crítico. El estudio permitió generar criterios para el abordaje educativo del sentido táctil contemplando dos planos: (a) Plano Comunicativo y (b) Plano Sensoperceptivo.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Marelvy Camacaro
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329