Paisaje de la laguna de Sinamaica. Propuesta para el aprendizaje significativo de procesos godinámicos desde las Ciencias de la Tierra

Kati Montiel Albornoz, Álvaro Negrete Morales, Arlenys Rincón Portillo

Resumen


Se propone el paisaje de la laguna de Sinamaica como recurso didáctico para el aprendizaje significativo de procesos geodinámicos desde las Ciencias de la Tierra. La metodología empleada es descriptiva proyectiva, bajo un diseño de campo, no experimental. Al identificar los recursos didácticos, se comprueba que el 96% de los encuestados, afirma que el docente no utiliza el paisaje como recurso didáctico. Esto demuestra un enfoque tradicional en la práctica escolar.
Se evidencia debilidad en el dominio del conocimiento ya que 74% de los encuestados desacertó los ítems sobre los indicadores referidos a la problemática ambiental de la laguna. Se generó un paquete didáctico basado en el paisaje de la laguna de Sinamaica con la finalidad de que
el estudiante se vincule con la identificación de impactos paisajísticos, definición de problemas ambientales, materialización de acciones para la prevención y mitigación de alteraciones en el ambiente.


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Copyright (c) 2016 Kati Montiel Albornoz, Álvaro Negrete Morales, Arlenys Rincón Portillo

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