Aproximación a las representaciones sociales de profesores universitarios sobre discapacidad visual
Resumen
El objetivo es presentar una aproximación a las representaciones sociales que poseen profesores del Instituto Pedagógico de Caracas acerca de los estudiantes con discapacidad visual. Para la recolección de la información se empleó la técnica de entrevista a profundidad a docentes
que han impartido clases a dicho colectivo. La data fue procesada a través de la técnica análisis de contenido. La validez de la información se obtuvo mediante la triangulación. Los testimonios reflejaron que los profesores poseen una visión de la persona con discapacidad visual desde sus
limitaciones y no de las potencialidades; tienen sentimientos de miedo en el momento de impartir clases, demandan ampliar sus conocimientos en el área y fortalecer sus estrategias personales y de enseñanza para elevar la calidad de su práctica educativa con estos estudiantes, de esta manera, iniciar aportes al proceso de transformación hacia una educación inclusiva en el marco de las políticas educativas a nivel universitario.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Kysbel Tovar Puentes
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329