La pertinencia en las evaluaciones diagnósticas físicas y deportivas del Departamento de Educación Física del Instituto Pedagógico de Caracas

Ricardo López

Resumen


El estudio plantea explorar la pertinencia (Contasti 2000) de las evaluaciones diagnósticas Físicas y Deportivas que en el Departamento de Educación Física del Instituto Pedagógico de Caracas se administra a los aspirantes a cursar estudios de Educación Física, correlacionando estos resultados con los obtenidos en las materias de deportes que se imparten
en el Departamento. La población estuvo compuesta por los estudiantes de las cohortes 2004 y 2005 distribuidas en 77 varones y 22 mujeres en 2004 y 71 varones y 33 mujeres en 2005. Los resultados muestran un alto Coeficiente de Variación en los estadísticos de la mayoría de los  indicadores utilizados y las notas de las materias deportivas y correlaciones bajas y negativas entre lo obtenido en las evaluaciones diagnósticas y las notas de las materias deportivas. Los resultados sugieren revisar entre otros aspectos los indicadores utilizados y las condiciones de evaluación.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Ricardo López

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com