La pertinencia en las evaluaciones diagnósticas físicas y deportivas del Departamento de Educación Física del Instituto Pedagógico de Caracas
Resumen
El estudio plantea explorar la pertinencia (Contasti 2000) de las evaluaciones diagnósticas Físicas y Deportivas que en el Departamento de Educación Física del Instituto Pedagógico de Caracas se administra a los aspirantes a cursar estudios de Educación Física, correlacionando estos resultados con los obtenidos en las materias de deportes que se imparten
en el Departamento. La población estuvo compuesta por los estudiantes de las cohortes 2004 y 2005 distribuidas en 77 varones y 22 mujeres en 2004 y 71 varones y 33 mujeres en 2005. Los resultados muestran un alto Coeficiente de Variación en los estadísticos de la mayoría de los indicadores utilizados y las notas de las materias deportivas y correlaciones bajas y negativas entre lo obtenido en las evaluaciones diagnósticas y las notas de las materias deportivas. Los resultados sugieren revisar entre otros aspectos los indicadores utilizados y las condiciones de evaluación.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Ricardo López
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329