La mediación didáctica como estrategia metodológica. Caso: Embarazo en Adolescentes

Juan Acosta Bool, Matilde Castillo

Resumen


Las cifras que manejan los organismos internacionales para Venezuela sobre el embarazo en adolescentes no son alentadoras, esta situación constituye uno de los principales problemas de salud pública. La investigación tuvo como propósito interpretar el alcance de actividades aplicadas utilizando estrategias de Mediación Didáctica en jóvenes de una institución educativa ubicada en la Vega. La investigación se enfocó en un diseño de campo, descriptivo interpretativo. La recolección de datos se hizo a través de mapas mentales, completados y construidos por los participantes en forma individual y por equipo; se aplicó un instrumento para indagar los alcances de las actividades. Los resultados fueron
categorizados, relacionándolos con los pilares educativos propuestos por Delords, la interpretación permitió inferir que las opiniones y reflexiones de los jóvenes deben considerarse cuando se diseñen opciones educativas. Las actividades permitieron a los participantes reflexionar sobre consecuencias del embarazo a edad temprana.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Juan Acosta Bool, Matilde Castillo

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com