Conocimiento de las tendencias organizativas vinculadas con la transición del industrialismo al informacionalismo de docentes de la Escuela Técnica “Leonardo Infante” en sus especialidades

María Auxiliadora Duin

Resumen


El propósito fue diagnosticar el conocimiento de los docentes en relación a las teorías educativas emergentes y las tendencias del informacionalismo, Fordismo y Postfordismo. Investigación de campo de nivel aplicativo llevada a cabo con una población de 51 docentes de cuarto, quinto y sexto año de Ciclo Profesional Técnico de la escuela mencionada en las especialidades de Mecánica y Electricidad. Se aplicó una encuesta y cuestionario validado por expertos docentes en Educación Ciencias Sociales, Metodología y Tecnología Educativa. Los resultados evidencian desconocimiento de las tendencias organizativas vinculadas con la transición de la etapa sociohistórica denominada industrialismo y al surgimiento de la sociedad de red o informacionalismo.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 María Auxiliadora Duin

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com