Competencias en el uso de las TIC en profesores de la especialidad educación musical del Instituto Pedagógico José Manuel Siso Martínez
Resumen
Surge de la experiencia de los profesores de la Especialidad Educación Musical del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez (IPMJMSM),en relación al uso de las TIC, en cuanto a competencias docentes para la administración de cursos del componente de Formación en educación musical.Es un proyecto factible que consistió en la investigación,elaboración y desarrollo de un modelo operativo viable para solucionar el problema diagnosticado,los requerimientos y las necesidades del grupo social seleccionado.Para el estudio de las necesidaes se utilizó el modelo de Müller (2003) en:detección de necesidaes,análisis de los resultados y proposición de solución.Esto implicó aplicar un cuestionario y observaciones por parte del investigador, para determinar las necesidades de formación de las TIC de los profesores.Los resultados de las necesidades de formación docente en TIC,son las referentes al aprendizaje y al uso apropiado de herramientas como el procesador de textos,Internet, programas para transcripción musical,ediciones web, multimedia y software educativo.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Zeneida Rodríguez S, Belkys Guzmán de Castro
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329