Modalidad semipresencial en el Instituto Pedagógico de Caracas: rediseño e implantación del curso Estrategias y Recursos Instruccionales

Nancy Ojeda

Resumen


El propósito fue reponer el rediseño e implementación del curso Estrategias y Recursos Instruccionales bajo la modalidad semipresencial para incorparar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC),tomando en cuenta la rflexibilidad de horario,ampliar la cobertura geográfica y social de los servicios educativos sin detrimento de la calidad educativa(Arboleda, 2005) y la autogestión del aprendizaje, entre otros.La población estuvo conformada por 20 participantes del período académico 2008-I, se seleccionó una muestra intensional de seis participantes.La metodología estuvo enmarcada en el Diseño de Instrucción de Ragan y Smith(1993).Una vez llevado a cabo el proceso de implementación del curso se procedió a sistematizar la experiencia, dicho proceso consistió en registrar,describir, reflexionar,analizar,ordenar y comunicar el desarrollo del proyecto,se aplicaron entrevistas y un instrumento de evaluación.En conclusión,la realización del curso semipresencial es un paso inicial,necesario y aconsejable en el IPC en función de dichos resultados.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Nancy Ojeda

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com