Diseño y aplicación de una práctica de fotosíntesis para estudiantes de biología celular del IPC-UPEL

Marlene Toledo, Rosa Elena Camero, Jaudy Durán, Deysi Villamizar, Leglys Contreras

Resumen


La fotosíntesis comprenden dos grupos de reacciones; un grupo tiene que ver con reacciones dependientes de la luz. El objetivo fue diseñar que permita la cuantificación del proceso. La metodología es una adaptación de Hall, D. y Hawkins, S. (1975) y Hall y Rao (1972), que se fundamenta en la reacción de Hill y que utiliza como agente reductor el 2,6 dinitrofenolindofenol. El laboratorio incluye: 1) Aislamiento de cloroplastos, 2) Observación de cloroplastos y 3) Efecto de algunas variables en la actividad fotosintética. La actividad ha sido aplicada durante varios semestre a estudiantes de Biología Celular, asignatura del programa de Biología del Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL). Una vez analizados los resultados se pudo observar que los estudiantes consideran dicha actividad necesaria para complementar la clase de teoría y que, la motivación producida, estimula el aprendizaje cooperativo e individual; todo ello indica la convivencia de continuar aplicando dicha actividad.


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Copyright (c) 2016 Marlene Toledo, Rosa Elena Camero, Jaudy Durán, Deysi Villamizar, Leglys Contreras

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