Pertinencia de un programa de Inteligencia Emocional dirigido a docentes de la segunda etapa de la escuela básica en Venezuela
Resumen
Investigación que evaluó la pertinencia social y pedagógica de un programa de Inteligencia Emocional,dirigido a docentes de la segunda etapa de la escuela básica "Andy Aparicio" de Fe y Alegrí,en la Vega-Distrito Capital.Objetivo General:Reconocer la importancia del manejo de las emociones de la formación integral del alumno, lo que comprende el dominio de habilidades de inteligencia emocional: conocimiento de las propias emociones, autocontrol emocional, automotivación, empatía y las relaciones interpersonales: Objetivos específicos: A)Adquirir estrátegias didácticas para facilitar el desarrollo de las inteligencia emocional en el educando,b) Mejorar el conocimiento de las propias emociones y de las perosonas que los rodean;-Desarrollar habilidades de autocontrol emocional.REl diseño de la investigación se enmarca en un estudio de caso, bajo la modalidad de la investigación-acción-participativa (Kemmis, S. M. R. 1988).Los resultados revelaron una pertinencia favorable, según los docentes participantes del programa.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Berta María García Moreno
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329