Pertinencia de un programa de Inteligencia Emocional dirigido a docentes de la segunda etapa de la escuela básica en Venezuela

Berta María García Moreno

Resumen


Investigación que evaluó la pertinencia social y pedagógica de un programa de Inteligencia Emocional,dirigido a docentes de la segunda etapa de la escuela básica "Andy Aparicio" de Fe y Alegrí,en la Vega-Distrito Capital.Objetivo General:Reconocer la importancia del manejo de las emociones de la formación integral del alumno, lo que comprende el dominio de habilidades de inteligencia emocional: conocimiento de las propias emociones, autocontrol emocional, automotivación, empatía y las relaciones interpersonales: Objetivos específicos: A)Adquirir estrátegias didácticas para facilitar el desarrollo de las inteligencia emocional en el educando,b) Mejorar el conocimiento de las propias emociones y de las perosonas que los rodean;-Desarrollar habilidades de autocontrol emocional.REl diseño de la investigación se enmarca en un estudio de caso, bajo la modalidad de la investigación-acción-participativa (Kemmis, S. M. R. 1988).Los resultados revelaron una pertinencia favorable, según los docentes participantes del programa. 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Berta María García Moreno

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com