Fundamentos teóricos para el diseño y desarrollo de unidades didácticas relacionadas con las soluciones químicas

Ximena Umbarila Castiblanco

Resumen


Presenta fundamentos teóricos que sustentan la propuesta de 3 unidades didácticas escritas para la enseñanza y aprendizaje de conceptos clasificatorios, comparativos y métricos relacionados con la disolución. También se discute el concepto de demanda de una tarea en función de algunas estrategias didácticas postuladas para la asignación de significado a los conceptos asociados con las disoluciones por parte de los estudiantes, como una de las formas de disminuir la demanda y lograr la transferencia y aplicación de dichos conceptos en el contexto d ela química y fuera de ella. Se destaca la importancia de los mecanismo de asimilación y acomodación como base para la búsqueda de nuevos estados  mentales de equilibrio durante los procesos individuales de construcción de conocimientos.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Ximena Umbarila Castiblanco

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com