Paracotos: aportes a su historia local, desde la perspectiva del enfoque geohistórico, y su aplicación en la enseñanza de la historia de Venezuela en Educación Media

Erika Raquel Acosta Roa

Resumen


El diseño curricular venezolano propone formar adolescentes con conciencia histórica e identidad, que constribuyan a la solución de problemas locales y regionales ello requiere un docente actualizado en la enseñanza de la historia de su localidad. La presente investigación tiene como objetivo elaborar la resconstrucción histórica de la parroquia Paracotos desde la perspectiva del enfoque geohistórico para su uso pedagógico en Educación Media, sus objetivos específicos son:(a)Interpretar la historia de la Parroquia Paracotos a través del uso de herramientas teóricas y metodológicas que aportan la historia regional y local y el enfoque geohistórico,(b) reconstruir la historia de Paracotos a través de los cartogramas bajo el enfoque geohistórico. La modalidad de la investigación es proyecto factible de base documental. Constribuye a satisfacer la ausencia de la historia de Paracotos y la actualización de los docentes en la enseñanza de la historia local.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Erika Raquel Acosta Roa

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com