La Reacción en la Investigación

Antonio Fuguet Smith

Resumen


El artículo analiza el fenómeno de la reacción en la investigación   social y educacional. Se comparan dos enfoques que difieren en la convivencia o no de este efecto en la investigación, representados por autores cuyas bases son el modelo cientificista o el socionatural. Se plantea que la idea de la investigación no intrusiva, concebida para mejorar estudios experimentales, dejó amplio campo para el desarrolo de la investigación cualitativa. En consecuencia, se analizaron los fundamentos de la evaluación respondente y se discurre sobre su impacto para la investigación educacional, a fin de teorizar sobre la práctica pedagógica.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Antonio Fuguet Smith

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com