Material multimedia sobre autismo como medio instruccional para la enseñanza de dichos contenidos entre estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas
Resumen
El uso de materiales multimedia es cada vez más importante para la formación de docentes de Educación Especial, especialmente sobre el autismo, información que se encuentra dispersa en materiales bibliográficos y fuentes electrónicas. La investigación tuvo como objetivo proponer un material multimedia sobre autismo como medio instruccional
para la enseñanza de dichos contenidos entre estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC). Se cumplieron las siguientes fases: a) Diagnóstico de las necesidades de un multimedia sobre autismo dirigido a los estudiantes del IPC; b) Detección de su factibilidad; c) Implementación y uso; y d) Evaluación de su efectividad en la enseñanza. La investigación se refiere a la modalidad de proyecto factible, se utilizó la entrevista, con el uso de cuestionario. Los resultados arrojaron que la propuesta del multimedia sobre autismo es factible, los encuestados afirmaron que este
material es un recurso didáctico, innovador, que brinda herramientas para trabajar con los educandos que presentan autismo.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Alena García
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329