Efectividad de las actividades experimentales demostrativas como estrategia de enseñanza para la comprensión conceptual de la tercera ley de Newton en los estudiantes de fundamentos de Física del IPC

José Ferreira, Romel Rodríguez

Resumen


La investigación consistió en determinar la efectividad de las
actividades experimentales demostrativas (AED) como estrategia de enseñanza para la comprensión conceptual de la tercera ley de Newton. Los referentes teóricos son, la comprensión conceptual, las AED y la tercera ley de Newton. La investigación fue un estudio de campo de tipo descriptivo e interpretativo bajo la modalidad de Proyecto Factible, con un
diseño cuasiexperimental de tipo prepueba-posprueba contándose con un grupo control y un grupo experimental. Se obtuvo que los docentes de física del IPC fundamentan sus clases en la resolución de problemas y en las clases magistrales, Además se pudo evidenciar una mejoría en
la comprensión de la tercera ley de Newton por parte de los alumnos del grupo experimental, en comparación con los del grupo control cuando se aplican las ADE. En conclusión, las ADE influyen positivamente en la comprensión conceptual de la tercera ley de Newton.







Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 José Ferreira, Romel Rodríguez

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com