Los Parques Nacionales como espacios educativos: un estudio con docentes de educación primaria
Resumen
Los Parques Nacionales son áreas estratégicas para el desarrollo del país, debido a la diversidad de valores que tienen para la población. Dentro de esa diversidad de valores, esta investigación de campo destaca su valor educativo. Su objetivo es determinar las concepciones y las acciones educativas relativas a los Parques Nacionales que tiene
un grupo de docentes de Escuela Primaria. Para ello se aplicó una encuesta autoadministrada a un grupo de 115 docentes que trabajan en diez (10) Escuelas Bolivarianas de los estados: Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital, Falcón y Táchira. Los entrevistados reconocen el valor ecológico de los parques nacionales, indicando que son espacios ricos en biodiversidad, protegidos por el estado y son sitios para la recreación. A partir de los resultados se plantea realizar un diseño instruccional en formato electrónico.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Jenny Carrero, José Alí Moncada, Jesús Aranguren
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329